miércoles, 9 de enero de 2013

Comunero de Temucuicui describe fuerte agresión propinada por Carabineros

radio.uchile.cl
Sergio Millanao
En un video filmado desde el hospital, el comunero Pablo Millanao cuenta los detalles de la golpiza que lo dejó con un TEC cerrado y que habría sido propinada por personal del Gope de Carabineros. La comunidad había anunciado el lunes un requerimiento en contra de la policía por “torturas”.
Este lunes, la comunidad de Temucuicui denunció una fuerte agresión en contra del comunero Pablo Millanao en un camino rural en Ercilla.
La golpiza se provocó a sólo dos días de que el Gobierno anunciara una mayor presencia policial y de inteligencia en La Araucanía, luego del ataque incendiario que desembocó en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, que fue encontrado calcinado al interior de su casa patronal.
Carabineros desmintió el hecho, indicando que no tenían registro de ningún operativo. La declaración de la institución generó el rechazo inmediato de la comunidad que anunció que evaluaría un requerimiento por “torturas” contra Carabineros.
Millanao fue trasladado a distintos hospitales de la zona, donde le diagnosticaron un Traumatismo-encéfalo craneano (TEC) cerrado, además de múltiples contusiones.
Aquí, el testimonio de lo que ocurrió ese día en la voz del mismo Millanao.
 
Miércoles 9 de enero 2013 18:45 hrs.

FUENTE: RADIO U. DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario