martes, 8 de enero de 2013

Campaña del UDI Iván Moreira como precandidato senatorial se inicia con páginas de publicidad de alto costo

Por Romina Onel
El actual diputado, que se enfrentaría en una elección primaria con la senadora designada Ena von Baer por un cupo en Santiago Oriente, publicó en cuatro diarios de circulación nacional un aviso anunciando su intención de llegar al Senado. La ex ministra aún no inicia sucampaña, pero los dimes y diretes ya se hicieron presentes.
El pasado miércoles el diputado Iván Moreira (UDI) efectuó el lanzamiento de su precandidatura a senador por Santiago Oriente. El parlamentario dijo en la oportunidad "soy el candidato ganador, capaz de vencer a mis rivales en RN", y que solicitará primarias para definir al abanderado de la derecha porque "ya nunca más la gente aceptará candidaturas impuestas por las cúpulas de los partidos".

De esta forma, Moreira oficializó su intención de resolver mediante una primaria al candidato de la UDI por esa zona, cupo que actualmente está en manos de la senadora designada Ena von Baer. Interrogado por Twitter sobre el financiamiento, respondió que había vendido un auto.


Y de hecho su campaña comenzó hace rato. Pero el pasado fin de semana se fue con todo: aparecieron avisos anunciando sus intenciones políticas en cuatro diarios de circulación nacional, LUN, La Tercera, El Mercurio y La Cuarta. Un aviso en esos medios cuesta entre siete y diez millones de pesos (día domingo, página impar). En los publicidad aparece una gran fotografìa suya, sonriendo, con la leyenda "Moreira senador".


Aunque no es la primera vez que lanza campaña. Cabe recordar que antes de Navidad el diputado sorprendió, claro que negativamente a los usuarios del servicio SMS, cuando los celulares recibieron un mensaje navideño del "senador" Moreira.


En el texto invitaba a seguirlo en Twitter en su cuenta personal @ivanmoreirab: "Stgo Oriente Recibe a Un Grande! MOREIRA SENADOR, Feliz Navidad, Buen 2013. Un abrazo, Fuerte, Leal, Consecuente Siempre para Defenderlos. Seguir Twitter ivanmoreirab", señalaba el mensaje.


Una arremetida del partido

Para el vicepresidente de RN, Manuel Ossandón, quien aparece como el seguro compañero de lista a la que postula Moreira, dijo que "este es un tema del partido socio. El hecho que la UDI haga una primaria sin duda es novedoso y obviamente es muy positivo. Espero que también tengan buena voluntad para enfrentar el binominal, por ejemplo".

A ello agregó a Cambio21 que "aunque lo más raro que sucede es que los dos candidatos de la UDI por ese sector me atacan a mí, y eso no sé a qué se debe...".

Por su parte,  la diputada María Antonieta Saa (PPD) postuló que "esta es la estrategia de Moreira. Aunque no cualquiera tiene ese apoyo económico, sabiendo que el anuncio es muy caro".

"Sin duda debe contar con los recursos, aunque debe ser transparente con ese asunto, porque debe respetar la ley también", puntualizó la parlamentaria.

Al ahondar en el tema económico, Saa aseguró que "aquí debiera haber mucho más aporte del Estado para que todos tengan el mismo tipo de campaña, porque el dinero no puede estar al servicio de la política".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario